jueves, 18 de enero de 2024

Leyes de la Naturaleza 4ª parte

Hoy completaremos Las Leyes de la Naturaleza con las 2 últimas:
6ª-Ley de Causa y Efecto y 7ª- Ley de La Generación.

6ª- Ley de Causa y Efecto
La sexta ley Universal establece que cada causa tiene un efecto, no existe efecto sin causa y ningún efecto permanece sin una causa.

Hace varios siglos, Newton fundamentó las leyes de la física clásica. Entre ellas, se encontraba la ley de acción-reacción: “Toda acción, recibe una reacción opuesta y de igual magnitud”.

La ley de causa y efecto es una Ley Universal y, como tal, es omnipresente; es decir, está en todas partes y se manifiesta en múltiples planos de la realidad, como nuestro plano físico, mental, emocional o espiritual.

Cómo usar la Ley de Causa y Efecto a nuestro favor:

Al reconocer un efecto en nuestra vida con el que no estamos satisfechos, podemos rastrear la causa. Así lograremos saber lo que debemos cambiar para lograr el efecto deseado.

A través de esta ley, podemos ver claramente que somos creadores de nuestra vida. Asumamos nuestra responsabilidad y actuemos sembrando todo aquello que deseemos cosechar.

7. Ley de la Generación: "La Perpetuidad del Cambio"
El Universo está construido sobre los principios masculino y femenino y el género o la generación se manifiesta en todos los planos.

Este principio no se refiere a la sexualidad o al género físico, sino a las características arquetípicas de los géneros.
Lo masculino es la energía penetrativa, asertiva, progresiva, conquistadora y exploratoria que impulsa el progreso.
Lo femenino es la energía receptiva, sagrada, atesorada y protectora, que mantiene la tradición y honra la prioridad de lo más importante, al tiempo que nutre lo que es más esencial para la vida.

En esencia, esta ley dice que todas las creaciones son algo de lo que se puede aprender. Gracias a ellas podemos seguir adelante. La evolución se da a través de la creación.

Cuando creas algo (por ejemplo, un hijo) tu creación se vuelve ahora tu maestra. Para cerrar el ciclo completo de la evolución, el creador tiene que tener la humildad de poder aprender de su propia creación, porque allí se encuentra, a través del espejo, la capacidad de conocerse y trascenderse.
Nicolás Apelt

Esta ley nos recuerda que nada muere, todo se transforma. Somos creadores de nuevas realidades con cada elección y acción que tomamos.

Cómo usar la ley de La Generación a nuestro favor:
Lo primero preguntemonos si estamos creando o destruyendo.
Tomemos cociencia de como nos manifestamos y que es lo que estamos creando.
Para crear debemos integrar la energía masculina y femenina en nosotros, de manera equilibrada, ya que es la única manera en que podemos obtener todo nuestro poder creativo, de esta forma crearemos la vida que deseamos vivir.

¡¡¡Feliz vida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario