Tensegridad

Estoy realmente agradecida por haber podido constatar en primera persona, los beneficios que proporcionan las sabias enseñanzas del Camino del Guerrero.

Tanto Los Pases Mágicos de la Tensegridad, así como la Recapitulación, el Silencio Interior y el Ensueño, han dado un giro a mi vida y sentido a mi existencia.

¡El Camino del Guerrero es una práctica diaria!

TENSEGRIDAD


¿Que es la Tensegridad?

La Tensegridad es un arte: el arte de adaptarse a nuestra propia energía, a la energía de los demás y al entorno que nos rodea de tal manera, que este acto contribuya a la integridad de la totalidad que somos.

Carlos Castaneda

Los Pases Mágicos de la Tensegridad

Practicar diariamente lo movimientos corporales específicos Pases Mágicos nos ayuda a lograrlo.
Los Pases Mágicos sirven para redistribuir la energía estancada, dirigiéndola hacia los centros vitales del cuerpo, proporcionándonos un mayor bienestar físico.
Uno de los objetivos consiste en preparar al cuerpo para inhalar y exhalar profundamente. Nos ayudan a parar el diálogo interno, abriendo las puertas a una nueva percepción del mundo.

La Tensegridad hace de puente enlazando los mundos de la razón y la energía del Espíritu.

Los movimientos de Tensegridad, Pases Mágicos,fueron descubiertos por los Chamanes del antiguo México, mientras estaban en estados de conciencia acrecentada. Fueron denominados “Pases Mágicos” debido a su efecto visible sobre la psique del hombre.
Para los chamanes, el aliento y la respiración eran de suma importancia. Practicando Tensegridad accedemos a nuevas percepciones y sensaciones, consiguiendo un mayor conocimiento de nuestro verdadero Ser, y descubriendo nuestra verdadera misión.

A través de los Pases Mágicos de la Tensegridad, trasladamos la energía hacia los 6 centros vitales de nuestro cuerpo. Los centros vitales del cuerpo son vórtices de energía (remolinos) que giran de izquierda a derecha. El centro de la Corona oscila a modo de péndulo (de atrás a adelante y viceversa).

"El Tigre Dientes de Sable"

Para los videntes del antiguo México, el Tigre Dientes de Sable expresa claramente la pasión del guerrero-viajero, el navegante del mar de la conciencia.

El Dientes de Sable merodeaba toda el área que va desde el valle de México, siguiendo por la costa oeste, llegando hasta el sur y centro de California. Esas son las áreas en que se originaron los Pases Mágicos.

Podemos pensar que el Tigre Dientes de Sable es una criatura de otro tiempo, una pieza de museo; y, desde nuestra perspectiva lineal, eso es cierto.

Sin embargo, desde el punto de vista de los videntes del linaje de Don Juan, el otro tiempo del Dientes de Sable no está en el pasado, sino en otra capa de conciencia. Ellos proponen que, quizás, en términos de hechos energéticos, sería más preciso decir que somos nosotros los que estamos encerrados en una vitrina de museo, y que el Dientes de Sable merodea libre, viajando de sueño en sueño.

Al practicar los pases que se conocen como la forma del Tigre Dientes de Sable del Intento, también nosotros podemos alcanzar la fluida habilidad de ensueño del Dientes de Sable.

De acuerdo con los videntes, el Intento del Dientes de Sable es ensoñar –mover su punto de encaje. Esto significa pura percepción y un estado de alerta y fluidez al actuar. Adoptando la respiración profunda y completa del Dientes de Sable, entramos en nuevas áreas de percepción. El hacer participar los músculos en el área de la pelvis y el diafragma en cada movimiento y respiración - tal como hace el Dientes de Sable- nos ayuda a conseguir las tripas de acero que se necesitan para navegar por el infinito oscuro mar de la conciencia.

El movimiento ondulante de los hombros del Dientes de Sable al caminar y moverse, otorga fluidez a su punto de encaje. Su punto de encaje no permanece fijo tras los omóplatos, como en los seres humanos; sino que se mueve, dando al Dientes de Sable y a los practicantes de su forma, la continua posibilidad de nuevas percepciones.

La práctica de la forma del Dientes de Sable nos puede mover hacia un más vasto y abierto estado de conciencia, fuera de la posición del sedentario hombre contemporáneo que permanece estático delante de la pantalla de un ordenador en una habitación poco ventilada, o encorvado para hablar por un teléfono móvil. Esto nos puede permitir ver nuestra presa -nuestros propios hábitos y rutinas- en el horizonte, y derribarlos, de forma que podamos deambular hacia delante, enfrentando nuevos desafíos, nuevos sueños.


Imágenes de algunos Seminarios impartidos por Carlos F. Hombrados, en los cuales participe como colaboradora.


Casa da Terra - Galicia


León



Casa da Terra- Galicia


Piedralaves

Madrid

2 comentarios:

  1. Hola, hay alguna escapada o seminario donde practicar tensegridad prevista para este verano?

    andreu

    ResponderEliminar