Rebirthing - Renacimiento

¡Bienvenid@s!



Respira profunda y suavemente con todas las células de tu cuerpo, ríe con alegría y libera la mente de toda ansiedad o preocupación; respira, por fin, la bendición de amor, inmortalidad y esperanza que flota en el aire, y comprenderás el significado de la respiración humana.
Pundit Acharya

El Rebirthig o Renacimiento es una herramienta valiosísima para crecer interiormente, liberar, perdonar, sanar los traumas de nacimiento y abrir los ojos a una vida más bella y más plena.

Tuve la suerte de hacer mi proceso de Renacimiento, y la Formación Profesional con los mejores Renacedores del momento, entre ellos se contaba la famosa Renacedora y terapeuta Sondra Ray, creadora del LRT (Seminario de Relaciones con Amor).

En Renacimiento (Rebirthing) iniciamos un camino. Queremos re-andar el camino ahora, limpiando los vínculos con cualquier atadura, cualquier enganche, cualquier adicción y reclamar nuestra libertad.

¿Qué es el Rebirting o Renacimiento?

El Rebirthing es una técnica de Respiración Consciente y Conectada a la vez que una herramienta de crecimiento personal cuyo objetivo es acrecentar el bienestar físico, mental y emocional.

Renacimiento (Rebirthing) es un proceso de transformación personal y crecimiento interior profundo y poderoso, basado en una técnica de Respiración Consciente Conectada y en la Consciencia del Pensamiento Creativo.

A través del proceso de Renacimiento podemos liberar miedos, inseguridades, ansiedades, angustias, conflictos, dolores, baja autoestima, o cualquier otra limitación. La respiración va disolviendo y liberando antiguos registros del subconsciente a través de un proceso de integración y sanación.

El Renacimiento implica Rendición. Rendirse y confiar en la propia intuición, dejarse ir, liberar el control, retirar la mente del camino y abrir el corazón a la energía divina sanadora.

Es conveniente que las sesiones de Respiración sean guiadas por un Renacedor/a, ayudando a crear un espacio de seguridad, para que la persona pueda acceder a pensamientos y que vayan aflorando las programaciones. Si emergieran sentimientos o pensamientos desagradables, él indicaría como respirar justo ahí donde la respiración se ve afectada. El Renacedor/a, va a orientar y dirigir la respiración de de la persona de modo que aumente el nivel de energía en su cuerpo.

En una sesión de Renacimiento la persona respira a un ritmo fluido y profundo aproximadamente durante una hora. El ejercicio de respiración crea un ciclo completo de energía que relaja y, a su vez vigoriza.

La conexión con la fuerza vital que la respiración facilita, conduce a la persona a una profunda experiencia de unión con el Universo, con el Todo, que es realmente liberadora y sanadora, así como espiritual y muy placentera.

Las sesiones de respiración se hacen en seco y tambíen en agua. Después de varias sesiones en seco, es recomendable hacer unas cuantas en agua caliente respirando con un snorkel, con un/a Renacedor/a. Normalmente hace aflorar memorias natales y prenatales.

¿El Renacimiento cura?

El propósito del Renacimiento no es curar enfermedades. Sin embargo, ciertos problemas físicos han mejorado o se han disuelto a través de varias sesiones de Respiración. Recordemos que:
El setenta por ciento (70%) de las toxinas del cuerpo son eliminadas a través de la respiración.

¿Cómo practicar Renacimiento?

El Renacimiento puede hacerse en sesiones individuales y en sesiones de grupo.
La duración de una sesión es aproximadamente de 2 horas o 2 horas y media. La Respiración Consciente y Conectada suele durar 1 hora y el tiempo restante es de consulta y orientación, profundizando en la consciencia del pensamiento creativo y su aplicación en las diferentes áreas de la vida.

La frecuencia ideal es de una sesión por semana.

También se realizan cursos para obtener la Formación Profesional.

Para comenzar la práctica del Rebirthing se recomienda iniciar un ciclo de diez sesiones individuales con un Renacedor. A continuación se toma una nueva serie de diez sesiones con otro Renacedor de sexo distinto al primero.
El Renacedor representa la figura paterna y la Renacedora representa la figura materna.
En cada sesión, se revive un mes del embarazo y la décima sesión está dedicada a la celebración de la vida.

Cuando la persona ha concluido su proceso personal de las 20 sesiones y ha logrado el dominio de la técnica de Respiración Consciente y Conectada, ya podrá realizar los ejercicios de respiración por sí misma.

Durante el proceso de Rebirthing sentimos como va cambiando nuestra vida, vemos claramente que Tenemos el Poder de Crear nuestra propia realidad.



Más información en: Ciencias Eternas


Carlos F. Hombrados ( Terapeuta con gran experiencia como Renacedor) nos describe a continuación la técnica de Respiración utilizada en Rebirtihing.

RESPIRACIÓN E INTEGRACIÓN

La respiración energética es una técnica de respiración en la que se inhala profundamente, poniendo mucha atención en subir el aire a la parte superior del pecho, hacia el espacio que normalmente no se utiliza, y luego se expira inmediatamente sin hacer ninguna pausa, dejando caer la respiración, sin forzar, sin empujar y sin modificar el flujo del aire.

La respiración debe ser continua, sin ninguna pausa, sin retención de aire en la inhalación ni en la exhalación. La exhalación se hace sin esfuerzo y relajadamente, de manera que las tensiones ya no se retengan en los músculos intercostales que elevan la caja torácica, ni el diafragma. Estos músculos toman así su posición inicial y el aire es expulsado del pecho.
Para realizar una respiración sin pausa necesitamos utilizar el mismo canal de respiración, es decir, si se inhala por la nariz se exhala, también, por la nariz; y si se inhala por la boca se exhala, así mismo, por la boca.

El intento de este tipo de respiración es una invocación consciente a la vida, al llamar a el deseo de vivir con cada inhalación, y estar dispuesto a abandonarlo todo al exhalar, en un flujo continuo.
En esos momentos, tú estás dispuesto a observar y aumentar tu relajación. No haces nada, solo te quieres relajar para observar. Así se empezaría a producir liberación de energía por mucho tiempo estancada; experimentando un gran placer en ella, lo que permitiría su integración y dejarían de afectarte.

Las creencias acerca de nosotros mismos almacenadas en el cuerpo se van a resistir a ser liberadas. Para eso contamos con la presencia de un instructor que nos ayudará a soltar las resistencias. Por eso es importante colaborar ante sus instrucciones.

Integrar significa darse cuenta de cualquier experiencia que se esté teniendo. Las experiencias producen un “enganche” energético que nos desgasta. Mediante la respiración, este enganche o bloqueo energético empieza a ser “visto” y llegamos a ser conscientes de él, de una manera rápida y eficiente.

El hecho de “ver” el enganche hace que este empiece a perder validez, lo cual nos permitiría poder elegir de nuevo.
Este es uno de los resultados que se podrían obtener con este tipo de respiración. Es un medio de integración prodigioso y poderosamente eficaz y directo que puede hacer integrar en poco tiempo amplias capas de negatividad.

Comprobamos que se ha producido la integración cuando no se ofrece ninguna resistencia al elemento con el que se luchaba anteriormente. La integración facilita la elección consciente.

La respiración, como base para la vida, llega a conseguir aflorar en la mente las razones del sentir, más fácilmente, las emociones reprimidas. La gran lucha por rechazar compulsivamente todo aquello que no se desea, manifiesta resistencias al fluir natural de la vida.

Cuando nos resistimos a la vida, nos debilitamos y sufrimos; si por el contrario nos soltamos voluntariamente en su fluir, seremos libres y felices.

Gracias a la respiración podemos acabar poco a poco con nuestros propios esquemas de lucha, con nuestras oposiciones interiores, de la manera más natural.

Existen variaciones en la respiración, cuyas diferencias obedecen al volumen de aire inspirado, a la velocidad de la respiración y al empleo de la nariz o de la boca como canales de respiración, producen un resultado preciso, que conviene conocer.

Con respecto a la cantidad de aire inspirado lo principal es encontrar el volumen de aire apropiado para sentirse totalmente abierto a las estructuras de energía de tu ser interior, sin entrar en un espacio de lucha por respirar.

Siempre que nos referimos al ritmo aludimos al ritmo de la inhalación, ya que la exhalación nunca ha de ser controlada. Por consiguiente a una inhalación lenta le puede seguir una exhalación rápida o viceversa. Dejemos que sea nuestro cuerpo el que decida su proceso liberador.

Por ejemplo una respiración lenta y profunda es la indicada al comienzo de la sesión así como cuando se termina de integrar una estructura energética, y por consiguiente, uno se dispone a entregarse a una nueva. Tomando una gran cantidad de aire se tiene una mayor conciencia del patrón de energía que se esté respirando, y el ritmo lento favorecerá la concentración.

Por el contrario una respiración rápida y superficial se aplica a aquellos momentos en los que se anuncia una gran intensidad energética. La ligereza de la respiración facilita el encuentro con dicha energía y la rapidez permite acelerar la integración. Es la forma de enfocarnos en los detalles del patrón de energía que nos encontramos.

Respirar de manera rápida y profunda, sería la adecuada cuando una oleada de energía incita a abandonar el cuerpo, es el caso de la anestesia o que la memoria activada sea demasiado intensa para ser observada por la mente en superficie. Tomando una mayor cantidad de aire a un ritmo rápido provocará el deseo de entrar de nuevo en el cuerpo.

En cuanto al hecho de respirar por la boca significa activar principalmente nuestros centros de energía más en contacto con la Tierra, la madre, las emociones (entraríamos más en el cuerpo), mientras que por la nariz, activamos más los centros energéticos conectados con el Cielo, el padre, los pensamientos, (conectaríamos con aspectos más sutiles de nuestro Ser).

En algunas sesiones de respiración podemos encontrar un efecto de hormigueo y parálisis muscular involuntaria que denominamos tetania. Cuando se presenta afecta principalmente a las manos y a los músculos faciales, especialmente a los que rodean la boca, aunque puede afectar asimismo a otros lugares del cuerpo.
La tetania, durante la sesión de respiración, no tiene consecuencias peligrosas, ni siquiera molestas, a menos que uno trate de resistirse y luche activamente contra ella. La causa de la tetania es el esfuerzo por controlar la exhalación de alguna forma. El hecho de retener la exhalación, así como forzarla, pueden provocar tetania. Podemos minimizar su intensidad o incluso prevenirla si se comprende que en tu proceso no hay nada a lo que resistirse y .
Si en algún caso se presenta de forma intensa, . La tetania es una experiencia que obedece a la resistencia y, con la práctica, disminuyen las posibilidades de que se presente.

La técnica respiratoria que libera las emociones reprimidas se tiene que acompañar de cuatro elementos más.
Son cinco los elementos que, además de favorecer la integración, determinan que el proceso en su conjunto resulte una experiencia agradable.

Los cinco elementos son:
- Respiración consciente y sin pausa.
- Relajación total.
- Conciencia de los detalles.
- Integración en el éxtasis.
- Hagas lo que hagas, sé plenamente consciente de que todo funciona.

La respiración consciente no es el único medio para integrar emociones y sentimientos reprimidos, pero sí uno de los más eficaces. Al no atender a la mente, evita la necesidad de hacer uso de la imaginación y las demoras que ello supone.

La respiración es un mecanismo natural de curación y al practicarla nos encontramos en un eterno Aquí y Ahora, por el que pasan las imágenes y los sentimientos olvidados. Adentrarse en la respiración energética, las imágenes y sentimientos salen del campo de la inconsciencia y dejan de tener repercusiones psicológicas en nuestras vidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario