jueves, 27 de octubre de 2022

Las vidas de la vida


Las vidas de la vida

Veo un espiral girando y girando en medio de un negro vacío Se iluminan de pronto unas vivencias “la infancia”, jardines, patines bicicletas, perros, primeros amigos; a veces incomprendid@s y a veces tristes, pero agradecid@s por el cariño de nuestros padres o si faltan, por aquellas personas que nos atienden.

Muerte y Renacimiento

Gira y gira, se alumbra “la adolescencia” donde aprender a vivir resulta una ardua tarea, relacionarse en sociedad, el despertar de nuestra sexualidad, enamoramientos, primer beso, desengaños, incomprensión parental.

Muerte y Renacimiento

Gira y gira …Se alumbra una nueva etapa, “juventud divino tesoro” dicen. Es hora de decidir y mostrar al mundo quien queremos ser y que deseamos hacer, a veces se tiene claro y a veces se va dando tumbos hasta lograr conocerse un poco y elegir como encajar y cooperar en este llamado mundo. Nos arreglamos para agradar a los demás, y luego a nosotros mismos.

Muerte y Renacimiento

Gira y gira y llega “la madurez” Que no es otra cosa que hacerse responsable de un@ mism@, es decir, de nuestros actos y consecuencias. Etapa donde si no se hubiera tomado anteriormente conciencia de nuestro verdadero Ser y el Poder que tenemos en nuestro interior, los envites de la vida nos golpearan duramente hasta lograr despertarnos.
Seleccionamos y valoramos quien son amistades y quien los conocidos.

Muerte y Renacimiento

Gira y Gira….Llega” la vejez” y seguimos teniendo que aprender. Comenzamos a valorar aquello que es lo realmente importante, la salud, la armonía, el amor, la aceptación, la paciencia…. Arreglamos nuestro rostro y cuerpo, ya no para conquistar y enamorar, sino para sentirnos bien con nosotros mismos.
En etapas anteriores quizá ya hayamos revisado algunos de nuestros errores y nos hayamos perdonado, pero ahora vuelven a pasar por nuestra mente para que al revisarlos podamos rectificar, perdonarnos y perdonar.
Etapa en la que aceptar que nuestro cuerpo morirá pronto y saborear cada día de vida se hace indispensable.
Una parte de nosotros en estas etapas y dentro de cada una de ellas, muere muchas veces y muchas veces también volvemos a renacer.

Siempre adelante, hay más....mucho más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario