domingo, 11 de septiembre de 2016

El Sendero del Mago III


..." Todo amor tal como lo definís vosotros los mortales, debe marchitarse y perecer -dijo Merlin- vuestro supuesto amor va y viene. Pasa de un objeto de deseo al siguiente. Se transforma rápidamente en odio si tus deseos no se cumplen. El amor verdadero no puede cambiar, no tiene nada que ver con un objeto y no puede transformarse en otra emoción, porque para empezar, no es una emoción.

Desecha todos los tipos falsos o superficiales de amor y ¿que queda? La respuesta comienza a aparecer con la aceptación de uno mismo.

- los mortales van de un lado para otro enfebrecidos, agitados y angustiados a causa del amor- dijo Merlin- si no pueden tener a su ser amado, piensan que morirán. Pero el amor no puede llenarte de agitación, al menos el amor verdadero,porque nunca trata de salir fuera. La persona amada más deseable es solo una extensión de tú mismo. el amor que piensas que recibirás de otra persona expone una limitación de tu propia conciencia.
Para un mago todas las formas de amor proceden del yo.

- Eso que dices resulta increíblemente egoísta - objetó Arturo.

- estas confundiendo el yo con el ego,cuando en realidad el yo es espíritu- contestó Merlin-. el egoísmo surge del ego, que siempre quiere poseer, controlar y dominar. cuando el ego dice "Te quiero porque eres mía", hace una afirmación referente a la dominación o la posesión y no al amor. los que verdaderamente han aprendido a amar primero han eliminado el egoísmo.

-¿Y esa experiencia como es? - preguntó Arturo- ¿la conoceré algún día?

- Un día, cuando te hayas librado de esta fiebre agitada, verás una lucecita en tu corazón. al principio tendrá el tamaño de una chispa, luego el de la llama de una vela y finalmente será una rugiente hoguera. entonces te despertarás y la llama devorará el sol, la luna y las estrellas. en ese momento no habrá nada excepto amor en el cosmos, pero todo ello seguirá estando en tu propio corazón.

Deepak Chopra- El camino de la sabiduría-

No hay comentarios:

Publicar un comentario