miércoles, 13 de enero de 2016

Visualización para equilibrar los opuestos


Visualización : El pájaro blanco y el pájaro negro
Para lograr Equilibrio Emocional


Este ejercicio fomenta una actitud de aceptación hacia los pares opuestos, como el bien y el mal, la felicidad y la desdicha, el dolor y el placer, el orgullo y la culpa, por nombrar alguno.

Imagina que estas caminando sobre una cuerda floja y apoyas con cuidado un pie delante del otro, manteniendo siempre la vista hacia adelante con los brazos extendidos y las palmas hacia arriba.
Imagina que a tu izquierda hay un gran pájaro negro volando y temes que te ataque. Resistes el impulso de alejarlo pues de lo contrario caerías de la cuerda.
Sigues caminando mirando al frente e, imagina un bello y luminoso pájaro blanco a tu derecha.Resiste la tentación de estirar la mano para atraparlo porque  te caerías de la soga.

Sigue caminando y deja que cualquiera de los dos pájaros, el blanco o el negro se pose en la palma de  tu mano cuando se le antoje.



Este ejercicio nos permite aceptar todo lo que la vida pone en nuestro camino y nos lleva a gozar de la paz.

Practica el ejercicio siempre que consideres necesario. Para obtener mejores resultados es aconsejable practicarlo por lo menos una vez al día.

Con mis mejores deseos de paz Amor y Alegría




Visualización: La bola (o la estrella) para eliminar el miedo


Recuerda una ocasión en la que sentiste un miedo específico. Revívelo, pero observa  en que parte del cuerpo lo sientes. Por ejemplo, ¿es como un nudo en la garganta, un dolor en el estómago, una opresión en el pecho, o un malestar en algún otro lado?

 ¿Qué te recuerda: una brasa, un cubo de hielo, una ortiga o algún otro símbolo?

Ahora imagina que estiras tu brazo hacia arriba por encima de tu cabeza y tomas una bola o una estrella (tridimensionales). Sea cual sea el símbolo que elijas, estará compuesto de luz y las puntas de la estrella serán como rayos luminosos.

Tira de ella hacia abajo como si fuera una polea. Déjala suspendida a unos quince centímetros de tu cuerpo, justo a la altura del plexo solar o diafragma.

A medida que exhalas elimina el símbolo del miedo de la parte de tu cuerpo donde está alojado. 
El miedo será automáticamente atraído hacia el centro de la bola o estrella que lo anulará tragándolo como si fuese un “agujero negro”.

A medida que inhalas deja penetrar en ti la luz que emana de la bola o de las puntas de la estrella  para reemplazar el miedo que acaba de eliminar y curar así el viejo trauma que lo produjo.

Mantén el ritmo respiratorio (inhalando y exhalando)durante unos minutos .Recuerda no superar más de cinco minutos por vez.

Vuelve a llevar la bola o la estrella arriba de tu cabeza, sabiendo que estará ahí para cualquier otro momento que la necesites. 

Con mis mejores deseos de paz Amor y Alegría










No hay comentarios:

Publicar un comentario